¿Sabes cómo puedes vender más con un CRM inmobiliario?
En el artículo de blog de esta semana hablaremos de cómo un CRM inmobiliario puede ayudarnos a vender más y a organizar mejor nuestros procesos de venta y alquiler en nuestra agencia. Si quieres saber las ventajas de usar un CRM inmobiliario sigue leyendo…
Empecemos por el principio. ¿Qué es un CRM inmobiliario?
Un CRM (del inglés, Customer Relationship Management) es una herramienta de gestión que permite organizar la información que tenemos sobre nuestros clientes o potenciales clientes y la relación que mantenemos con ellos. Se trata de un software o plataforma que nos permite agrupar y organizar las comunicaciones con nuestros clientes. De este modo, nos permite tener información en tiempo real sobre nuestra relación con este cliente. Entre otras muchas cosas, un CRM nos permite abrir fichas a nuestros clientes y añadir todo tipo de información acerca de sus propiedades, sus intereses, agendar visitas, especificar los productos o servicios concretos que le podemos vender, programar mails, enviar newsletters, etc. Su objetivo es ayudar a la compañía a vender más y de manera organizada.
Específicamente, un CRM inmobiliario es un software que ayuda a gestionar la relación con los clientes de la agencia y nos permite tanto a nosotros como a nuestros comerciales acelerar los procesos de venta y captación y, por lo tanto, aumentar nuestra productividad dentro del negocio.
¿Cómo me puede ayudar a vender más?
Las funciones de las inmobiliarias y sus agentes van mucho más allá de vender o alquilar una propiedad, sino que hay una tarea previa de captación de nuevos inmuebles y de clientes potenciales que nos ayudarán a nuestro objetivo final. Es en este punto donde un CRM inmobiliario como Nester nos ayuda a digitalizar y automatizar estos procesos.
Por ejemplo, Nester ayuda a las agencias a optimizar y automatizar todo el proceso de gestión y administración de un alquiler de inicio a fin. Esto permite a las agencias poner el foco en las tareas de más valor añadido ya que gran parte de las tareas de administración se pueden automatizar con nuestro CRM:
- Publicar y despublicar las viviendas en alquiler a los principales portales inmobiliarios.
- Realizar un ‘scoring’ de los inquilinos interesados en tus viviendas.
- Creación automática del contrato de arrendamiento y firma digital integrada.
- Cobrar las rentas todos los meses a tus inquilinos de forma automática.
- Realizar las liquidaciones y facturas correspondientes a tus inquilinos y propietarios.
- Gestión de incidencias en las viviendas.
- Visión general del estado del negocio y su relación con las propiedades gestionadas.
- Información en tiempo real y detallada de cada aspecto de tu negocio con informes de rentabilidad integrado para que tomes todas las decisiones basándote en datos.
Para acabar…
Para poder vender más con un CRM inmobiliario es fundamental conocer todas sus funcionalidades y sacarles el máximo partido. Desde Nester te ofrecemos una plataforma intuitiva y cargada de funcionalidades que mejorarán tu día a día.
Todo esto y mucho más es lo que te ofrece Nester para que tu negocio vaya viento en popa. No pierdas la oportunidad de generar nuevas vías de ingreso por falta de medios y/o de información. Es gracias a un CRM inmobiliario que podrás digitalizar tu agencia y tus procesos de captación e ingresos.
¡Hasta la próxima!