Nester Software, S.L., (en adelante Nester), es un desarrollador de software que ha desarrollado “Nester”, una plataforma web que permite a profesionales de la gestión inmobiliaria, propietarios e inquilinos gestionar su cartera de inmuebles en alquiler, el cual permite automatizar la operativa de administración integral de sus activos, así como las tareas y procesos asociadas a esta, la centralización de información y el aprovechamiento de los recursos tecnológicos desarrollados por Nester.
Este software, que incluye la plataforma web para profesionales y propietarios llamado “Nester Business”, como la plataforma de gestión para inquilinos llamada “Nester Renters” y todos sus módulos, han sido desarrollados por Nester Software, S.L. Nester supondrá que cualquier usuario que utilice el servicio ha leído y aceptado las condiciones de uso. Además, Nester se reserva el derecho de actualizar y modificar los Términos y Condiciones de uso sin ningún tipo de aviso previo, estando estos disponibles siempre en la dirección web www.nestersoftware.com o en el portal del cliente.
Nester, con NIF B-02732519 y domiciliada en la calle Escola Pia 51, 1-2 B, 08201- Sabadell (Barcelona), inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 47546, Folio 45, Hoja 555186, proporciona el Sitio Web Nester y sus servicios relacionados de acuerdo a los términos establecidos a continuación. El presente acuerdo tendrá validez a partir de la fecha en la que Nester cree la cuenta del usuario. Las nuevas características que pudieran añadirse a los Servicios estarán sujetas a las Condiciones de uso. En caso de que el usuario continúe haciendo uso del Servicio después de cualquier modificación, supondrá su conformidad con dichas modificaciones. Se podrá consultar la versión más reciente de las condiciones de uso en https://www.nestersoftware.com/terminos-y-condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de uso podrá ser causa de anulación de la cuenta.
Para acceder al servicio es imprescindible ser mayor de dieciséis años. Se deberá proporcionar un nombre legal completo, NIF, una dirección de correo electrónico, y toda la información requerida por Nester en el proceso de creación de la cuenta. Es responsabilidad del usuario proporcionar información veraz.
Nester se reserva el derecho de eliminar cualquier cuenta si se sospecha de su veracidad o pudiera incumplir alguna de las normas de uso. El usuario es responsable de mantener la privacidad de su cuenta.
Nester no se hace responsable de cualquier daño o pérdida que pueda ser consecuencia de un error del usuario al proteger su información de acceso. Las partes aceptan equiparar jurídicamente la firma autógrafa del cliente a la realizada mediante cualquier otro tipo de clave, código o elemento de seguridad identificativo. Sin perjuicio de lo anterior, Nester podrá exigir, cuando lo considere necesario, confirmación por escrito al cliente.
La contratación de un plan de pago de Nester se inicia en el momento en el que el usuario introduce los datos de la tarjeta o la cuenta bancaria en el alta de los datos. Nester cobrará la primera cuota y cualquier otro concepto adicional que se hubiera añadido al plan en las primeras 48 horas tras el alta. El plan inicialmente contratado tendrá las limitaciones en funcionalidades y número de unidades a gestionar que se hayan pactado con el personal de ventas de Nester.
Nester se reserva el derecho de modificar las tarifas unilateralmente y en cualquier momento, sin conceder a dicho cambio ningún derecho de compensación hacia los usuarios, siempre y cuando medie un preaviso mínimo de 30 días.
Para realizar los pagos, es necesario introducir una cuenta bancaria o una tarjeta bancaria válida. Nester cobrará periódicamente al usuario una tarifa recurrente dependiendo del tipo de cuenta contratada. El Servicio será cobrado cada período por adelantado y no es reembolsable. No habrá reembolsos o créditos por meses parciales del Servicio, ni habrá reembolsos en caso de que el usuario no utilice el Servicio durante el período de tiempo en que la cuenta esté abierta.
El usuario acepta que no será necesario confirmar la recepción de la aceptación del contrato cuando se haya celebrado exclusivamente mediante comunicación electrónica. En caso de que el usuario llegue al límite de cualquiera de los elementos contratados según su nivel de cuenta (unidades contratadas, inquilinos, servicios adicionales, etc.) Nester preavisará al cliente de que en la próxima facturación se cargará a su tarjeta/cuenta por el nuevo monto, a menos que se cancele la cuenta.
En caso de impago o devolución del recibo, se notificará al usuario del incumplimiento y se le dará un plazo de siete (7) días para el pago del Servicio. Asimismo, Nester cargará al usuario el coste bancario de la devolución con un máximo de 14,00 € por recibo devuelto. En caso de que el impago persista, Nester se reserva el derecho a eliminar los datos de la cuenta en un plazo de treinta (30) días a partir de la fecha de incumplimiento y de tomar las medidas judiciales que considere oportunas. Ninguna tarifa incluye los impuestos o derechos requeridos por las autoridades gubernamentales. El usuario es responsable del pago de estos impuestos u obligaciones. El usuario tiene derecho a decidir a quién introducir en su cuenta, con el rol que considere apropiado, si el plan que ha contratado lo permite.
Nester se reserva el derecho de modificar o suspender, temporal o permanentemente, el Servicio en cualquier momento y por cualquier motivo si lo considera conveniente, con o sin previo aviso.
El usuario es responsable del correcto envío del mail de cancelación de su cuenta para que el equipo de Nester proceda a la suspensión y cancelación del cargo por el Servicio. Se exige un período mínimo de 30 días de preaviso para la cancelación de la cuenta y la suspensión del cargo, en caso de que no mediaran los 30 días requeridos, Nester cargará en la cuenta bancaria el coste del servicio del mes en curso. El usuario puede cancelar su cuenta en cualquier momento, pero será responsable de todos los cargos realizados hasta ese momento, incluyendo el cargo mensual completo por el mes en el que suspenda el servicio. A partir de entonces, no se le cobrará. Nester se reserva el derecho de cancelar una cuenta o impedir el uso del Software a aquellos que no cumplan con las presentes condiciones de uso.
La Propiedad Intelectual sobre el Software, sus desarrollos tecnológicos, la documentación técnica y el manual del mismo, así como sus marcas y signos distintivos, incluido el código fuente y objeto, los verticales, los materiales preparatorios, manuales, diagramas, contenidos, diseños, interfaces y obras sometidas a derechos de propiedad intelectual relacionados con los programas informáticos, sus modificaciones y futuras versiones, pertenecen única y exclusivamente a Nester.
Dicha propiedad intelectual abarca el programa informático (tanto en lo que afecta al programa fuente como al programa objeto), y la estructura de su base de datos. Por ello, Nester concede al Cliente una licencia no exclusiva e intransferible, no sublicenciable. Queda expresamente prohibida por parte del Cliente la modificación o creación de obras derivadas del Software, el análisis, descompliación o ingeniería inversa de la misma, así como vender, alquilar, distribuir, prestar, sublicenciar o permitir el acceso por parte de terceros al Software, sin perjuicio de los derechos reconocidos por la normativa vigente en materia de derechos de propiedad intelectual.
Las aplicaciones objeto del presente contrato se proporcionan sin garantías de ningún tipo (“as it is”), excepto por cualquier garantía, término o condición que legalmente no pueda excluirse. El Cliente asume todos los riesgos y responsabilidades para alcanzar los resultados que se propone con la contratación del Servicio. En la medida máxima permitida por ley, Nester no otorga ninguna garantía respecto a que las aplicaciones contratadas estén libre de errores, interrupciones o fallos, o que sea compatible con un hardware o software específico.
En la medida máxima permitida por ley, Nester excluye todas las garantías, ya sean expresas o implícitas, respecto de las aplicaciones contratadas, incluyendo, a modo enunciativo, pero no limitativo, la adecuación para un fin determinado. En cualquier caso, Nester garantiza que las aplicaciones contratadas no infringen ningún derecho de propiedad intelectual, industrial, secreto comercial o empresarial ni en general derecho alguno de terceros y por consiguiente se comprometen a dejar indemne al Cliente ante cualquier reclamación de tercero que traiga causa de lo anterior.
El Cliente reconoce que el Servicio puede no estar disponible o llegar a estar indisponible debido a varios factores, incluyendo, a modo enunciativo, mantenimiento periódico del sistema, ya sea programado o no, caso fortuito, fallo técnico de las aplicaciones contratadas, infraestructura de telecomunicaciones, o retraso o fallo atribuible a virus, ataques de denegación de servicio, acciones u omisiones de terceros, o cualquier otra causa fuera del control razonable de Nester. En consecuencia, Nester, excluye expresamente cualquier garantía, expresa o implícita, en relación con la disponibilidad, accesibilidad, o funcionamiento de las aplicaciones contratadas y no responderá de las pérdidas de beneficio o daños que el Cliente pueda sufrir como consecuencia de lo anterior.
No obstante, lo anterior, en la medida en la que Nester fuera declarada legalmente responsable ante el Cliente, la responsabilidad total que pudiera derivarse para Nester de cualesquiera reclamaciones planteadas por el Cliente al amparo del presente Contrato, no excederá en su conjunto de la cantidad equivalente a una (1) vez el importe total del Contrato. La anterior limitación de responsabilidad no será de aplicación cuando se derive de dolo o culpa grave ni respecto de la obligación de confidencialidad. Lo dispuesto en este apartado será plenamente vigente una vez terminado el presente contrato.
Las Condiciones de uso establecen un entendimiento absoluto entre el usuario y Nester con respecto al Servicio y prevalecen ante cualquier acuerdo previo alcanzado entre el usuario y Nester.
Los datos que los usuarios introducen en Nester se encuentran alojados en los servidores de AWS en la Unión Europea, garantizando así tanto la normativa en alojamiento de datos como los más altos niveles de seguridad y accesibilidad del mercado. Nester podrá tener acceso a los datos de las cuentas con el objetivo de poder mejorar el Servicio, así como de ofrecer un buen soporte. Este acceso únicamente será utilizado de forma temporal y con carácter exclusivamente profesional en aras de atender a los requerimientos de los propios usuarios. Todos los empleados y socios de Nester tienen firmado un contrato de confidencialidad en cumplimiento con las normativas de privacidad, inclusive la GDPR.
En virtud del presente Contrato, las partes pueden tener acceso a información que es confidencial para la otra parte, si bien solo a efectos del cumplimiento del mismo. Tendrá el carácter de información confidencial, los términos y las tarifas pagaderas bajo el presente Contrato, así como las cuentas de correo electrónico y toda información identificada claramente como tal.
Las partes consienten en no hacer disponible la información confidencial de la otra parte en forma alguna a cualquier propósito distinto de la implementación y ejecución del presente Contrato, sin la previa autorización por escrito de la parte titular de dicha información. Esta obligación subsistirá a la revocación, resolución o expiración del presente Contrato, salvo que la información devenga pública por otra causa que el incumplimiento de la obligación de confidencialidad que aquí se establece. Las partes se obligan asimismo a no facilitar en modo alguno a terceros la información confidencial de la otra con propósito distinto del cumplimiento del presente Contrato.
Cada parte se obliga a tomar todas las medidas necesarias para asegurar que la información confidencial no es revelada ni distribuida por sus empleados o agentes, infringiendo lo estipulado en el presente Contrato. En cualquier caso, las partes se comprometen a que los terceros a los que faciliten la información confidencial de conformidad con este Contrato firmen compromisos de confidencialidad que contengan cláusulas que prevean un nivel de protección de la información confidencial que sea idéntico o superior al recogido en esta cláusula.
Al contratar la licencia de uso del Software, se solicitarán los datos personales estrictamente necesarios para la prestación del servicio. A continuación, exponemos las finalidades para las que se tratarán los datos, el plazo de conservación, la base legal, los destinatarios y los derechos a las que el Cliente tiene derecho al usar los servicios de Nester.
Finalidades
Nester tratará los datos personales de contacto que el Cliente facilite durante la contratación del Servicio para las siguientes finalidades:
1. Creación y gestión de la cuenta de usuario en la plataforma objeto del Servicio para poder prestar el servicio contratado, así como para la gestión de las consultas enviadas por el Cliente.
2. Prevenir abusos y fraudes en el uso de los servicios de Nester (por ejemplo, actividades fraudulentas, ataques de denegación de servicios, envío de spam, entre otros).
3. Analizar el uso que el Cliente hace de los Servicios contratados con el objetivo para poder desarrollar y mejorar el funcionamiento de los Servicios de Nester.
4. Poder contactar mediante correo electrónico o telefónicamente al objeto de mantener al Cliente informado de las novedades de los productos y servicios que ofrece Nester. El Cliente podrá oponerse por correo electrónico al envío de este tipo de comunicaciones.
5. Ceder datos a organismos y autoridades, siempre y cuando sean requeridos de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias.
Plazo de conservación de los datos
Los datos serán conservados mientras dure la relación contractual y comercial con Nester, así como el tiempo necesario para cumplir las obligaciones legales.
Legitimación
La base legal para el tratamiento de los datos radica en:
1. La ejecución de un contrato con Nester en relación con la finalidad indicada en el apartado 2º anterior.
2. El consentimiento del interesado en relación con la finalidad indicada en el apartado 2º anterior.
3. En el interés legítimo de Nester en relación con la finalidad indicada en el apartado 5º consiste en poder prevenir el fraude o un uso inadecuado de nuestros servicios para mantener la seguridad y calidad del servicio en Nester.
4. El interés legítimo en relación con el presente apartado consiste en poder desarrollar y mejorar el servicio de Nester; y en poder tratar los datos con finalidades de mercadotecnia directa.
Derechos
El Cliente tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Nester estamos tratando datos personales que le conciernan, o no.
Asimismo, el Cliente tiene derecho a acceder a los datos personales que nos haya podido proporcionar con motivo de la contratación de los Servicios, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, el Cliente podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con la situación particular del Cliente, éste podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Nester dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Asimismo, el Cliente puede ejercer el derecho a la portabilidad de los datos, así como retirar los consentimientos facilitados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Si el Cliente desea hacer uso de cualquiera de sus derechos, puede dirigirse a nosotros enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: legal@nestersoftware.com.
Es necesario facilitar la mayor información posible sobre la solicitud: Nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico que se utiliza para los servicios de Nester.
Por último, informamos que puede dirigirse ante la Agencia Española de Protección de Datos y demás organismos públicos competentes para cualquier reclamación derivada del tratamiento de los datos personales.
Cualquier pregunta con respecto a las Condiciones de uso deberá dirigirse al soporte técnico de Nester a través del siguiente correo: legal@nestersoftware.com
El Contrato se regirá e interpretará de conformidad con lo dispuesto en la normativa española. Para todas aquellas cuestiones que puedan derivarse de la validez, interpretación o cumplimiento del Contrato, con renuncia al fuero que pudiera corresponderles, las Partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona.
¿Tienes dudas y quieres saber cómo Nester te puede ayudar? ¿O prefieres ver Nester con una demo?
¿Tienes curiosidad o te gustaría ver cómo funcionan algunas de las funcionalidades de Nester?
Seguimos la actualidad inmobiliaria de cerca 👀 para poder ofrecerte la mejor experiencia de alquiler.