La compañía barcelonesa cierra una operación de financiación semilla liderada por Successful SPV y Zone2Boost, el vehículo creado por Caixabank, Global Payments e Ingenico. Cuenta con una plataforma que digitaliza y facilita la gestión diaria del alquiler de inmuebles.
La proptech barcelonesa Nester, enfocada en la gestión de inmuebles en alquiler, cierra una ronda de inversión de 1,2 millones de euros, liderada por Successful SPV y Zone2Boost, el vehículo creado por Caixabank, Global Payments e Ingenico. También han estado presentes en la ronda business angels como Albert Armengol (Doctoralia) o Pere Vallés, CEO de Exoticca.
Con esta operación Nester tiene como objetivo dar un paso más allá y mejorar el producto, además de seguir expandiendo su solución de gestión de alquiler de inmuebles a nivel nacional. La start up prevé también ampliar la gama de funcionalidades de su plataforma.
Como señala Ot Vila, socio de Successful Ventures, "la industria de la gestión profesionalizada del alquiler está creciendo a pasos agigantados estos últimos años y la demanda de tecnología capaz de dar respuesta a esta actividad es y será un elemento clave para todas aquellas empresas que quieran ofrecer sus servicios en este ámbito".
En 2022 Nester consiguió gestionar 100 inmuebles en menos de seis meses y, tras su rápido crecimiento, fue una de las dos compañías seleccionadas para entrar en la aceleradora de Amazon Web Service (AWS). En la actualidad la compañía ya cuenta con 20.000 activos en gestión de 250 empresas, entre las que se incluyen la plataforma de alquiler Badi Homes, o el operador de residencias de estudiantes Spain Student Housing.
La propuesta de la compañía, liderada por Kàstor del Olmo y Àlex Purull, es un software todo en uno para la gestión y administración integral de inmuebles en alquiler, permitiendo a sus clientes automatizar su operativa diaria y optimizar la gestión de su portfolio inmobiliario: desde el control de contratos, facturas y liquidaciones hasta las comunicaciones con los inquilinos, el cobro digital de las rentas o las incidencias. Nester ofrece su plataforma a profesionales de la gestión inmobiliaria (property managers) y operadores de inmuebles en alquiler.