Hola Xavi, ¿Podrías presentarte y describir brevemente tu empresa?
Hola, soy Xavi, fundador y CEO de West Side.
West Side se dedica a la intermediación dentro de la compra-venta en alquiler y administramos y gestionamos alquileres.
¿Cómo surgió la idea?
La compañía surgió… pues yo vengo de un pueblo muy pequeño de Lérida y quería hacer un cambio radical al sector del que venía que era el sector agrícola y bueno trabajando durante un año para una franquicia, decidí montar West Side pero cambiando bastante la manera de proceder.
¿De cuántas personas se compone el equipo y en qué se centra West Side?
Somos un equipo de 12 personas con tres oficinas ubicadas a pie de calle en el barrio de Sants - Les Corts y nos centramos principalmente al asesoramiento inmobiliario y todas las operaciones de compra-venta.
¿Cuál es el objetivo a corto plazo?
Estamos constantemente ampliando el equipo en todos los departamentos de West Side para poder agilizar todos los procesos.
¿Cómo crees que ha influenciado la tecnología al sector inmobiliario?
La tecnología ha influenciado muy positivamente el sector inmobiliario y gracias a todas las herramientas existentes, nos facilita mucho el día a día tanto nosotros como al cliente.
¿Qué herramientas utilizáis en vuestro día a día para facilitar el trabajo?
En nuestro día a día utilizamos varias herramientas como podría ser Nester que nos facilita mucho la gestión de los alquileres, Factorial dentro de todo lo que es recursos humanos, y para firmar digitalmente utilizamos DocuSign.
¿En qué os ayuda Nester y cuál es tu funcionalidad que más útil os parece?
Apostamos mucho por la gestión de los alquileres y gracias al programa de Nester hemos podido dar el gran salto dentro de la gestión, ya que realmente cumple con todos los requisitos que estábamos buscando dentro de la gestión de los alquileres, y yo personalmente me quedaría con la función de propietario/inquilino y sobre todo el soporte técnico que hay detrás del programa.
¿Crees que hoy en día se puede crear un negocio inmobiliario sin tecnología?
A día de hoy sí que se puede crear un negocio sin tecnología, pero al haber tanta competencia dentro del sector, esto hace que el cliente lo quiera todo para ayer y si no tienes unas buenas herramientas te quedas el último.
¿Qué os ha aportado la tecnología?
Gracias a la tecnología hemos tenido la oportunidad de ser más profesionales y competitivos dentro del sector.