¿Conoces la importancia de una buena gestión integral del alquiler? Es muy posible que hayas llegado hasta aquí porque tienes un inmueble y estés pensando en alquilarlo. Sabemos que no es fácil decidirse por miedo a que la gestión te lleve mucho tiempo o por los posibles conflictos que te puedes encontrar en un futuro.
Si esta es tu situación la mejor recomendación es que delegues la gestión integral del alquiler a expertos en el alquiler de viviendas y que conozcan las leyes que lo rigen.
En este artículo te explicaremos qué se entiende por gestión integral del alquiler, cuál es su funcionamiento y por qué es beneficioso para el arrendatario.
¿Qué es la gestión integral del alquiler?
La gestión de alquiler integral es un servicio dirigido a los arrendadores en el cual una empresa especializada en arrendamientos se encarga de toda la gestión desde el primer momento. Es decir, desde que el propietario de la vivienda decide alquilar el inmueble hasta la finalización del contrato con el arrendatario.
Así el arrendador no tiene que dedicarle su tiempo libre y sabe que toda la gestión se ha realizado de forma profesional, eficaz y acorde a la legalidad vigente.
¿Cómo funciona?
Ahora que ya sabemos a qué nos referimos cuando hablamos de gestión de alquiler integral vamos a ver con detalle cómo funciona y qué implica.
La gestión del alquiler tiene tres fases:
- Antes de alquilar
Ahora que ya decidido poner el inmueble en alquiler hay una serie de pasos que debes seguir:
- Acondicionar el inmueble: revisar si hay que realizar alguna reparación menor.
- Fotografías del inmueble: unas fotos profesionales para mostrar todas las ventajas a los posibles arrendadores.
- Publicar el anuncio en portales inmobiliarios, y destacarlo.
- Gestionar las visitas.
- Elección de los inquilinos: es necesario verificar que las personas escogidas coinciden con el perfil que tú prefieres.
- Preparar el contrato de alquiler: tiene que ser acorde a la ley y contener todas las cláusulas que necesitemos. Tener un contrato claro y completo evitará muchos problemas futuros.
2. Durante el alquiler
- Gestión de mediación con el inquilino: resolver todas las dudas o posibles incidencias de forma efectiva.
- Gestionar los cambios de nombre de los suministros.
- Gestionar los cobros de alquiler.
- Gestionar los posibles impagos de alquiler.
3. Después del alquiler
- Cambiar el titular de los suministros.
- Verificar que el inmueble se encuentre en óptimas condiciones.
- Mediar con el arrendatario.
- Solucionar cualquier incidencia.
Como podéis comprobar, hablamos de gestiones que nos llevarán mucho tiempo y que será necesario buscar a profesionales que nos puedan asesorar en diversos temas.
Contar con una empresa que realice la gestión de alquiler de tu inmueble no solo te ahorra tiempo; también te garantiza la resolución de cualquier incidencia de manera profesional, sin quebraderos de cabeza.
¿Qué ventajas tiene para el arrendador?
Si ahorrarte tiempo y dinero no te parecen ventajas suficientes para delegar la gestión, vamos a darte más motivos:
- Sabrás que todos los trámites están acorde a la ley, sin sorpresas.
- Contarás con un grupo de expertos en un solo lugar y en cualquier momento.
- Contarás con un equipo que mediará con los inquilinos en cualquier conflicto y con la comunidad de vecinos.
¿A qué suena bien?
Pues imagina ahora que todo esto lo puedes tener a cualquier hora los siete días de la semana en tu teléfono u ordenador.
Este es el servicio que te ofrecemos en Nester. El registro solo te llevará cinco minutos y el resto nos ocupamos nosotros. Ya se trate de un solo inmueble o varios, en Nester te ofrecemos el mejor servicio para que no tengas que preocuparte por nada.