Listado de inquilinos problemáticos
Uno de los varios objetivos que se ha fijado Nester como nuevo CRM inmobiliario es hacer frente a los inquilinos problemáticos. Por ello, pretende resolver las problemáticas para dos de sus usuarios principales; propietarios e inquilinos.
Este perfil de inquilino conflictivo, que seguramente algunos de los que estéis leyendo esto hayáis sufrido, es protagonista de que un alquiler no se desenvuelva con toda la normalidad que el propietario desea.
En este contexto y con el objetivo de solventar la problemática, Nester ha introducido en el mercado la primera plataforma colaborativa que permite reducir el riesgo asociado a los alquileres. De esta forma, pretende ayudar a aumentar el parque destinado a viviendas de alquiler, hasta el momento limitado al miedo de algunos propietarios y gestores.

El FIP; fichero de inquilinos problemáticos
Nester ofrece el FIP: fichero de inquilinos problemáticos. Dicho fichero es único y funciona a tiempo real, lo que permite mostrar al momento el listado de aquellos inquilinos que hayan causado incidencias, más allá de problemas de pago.
Esta funcionalidad exclusiva dentro del software inmobiliario busca ser un punto de encuentro para aquellos gestores inmobiliarios que, pese a las garantías que pueda dar tanto las aseguradoras como el propio inquilino, no terminan de estar seguros de la elección.
Hecha por y para los gestores
Entre sus funcionalidades, el FIP permite conocer si el inquilino ha ocasionado daños en un inmueble previamente, si ha tenido incidencias graves con un propietario e incluso si ha tenido problemas con la comunidad de vecinos.
Su carácter colaborativo, pues es una plataforma echa y creada para los gestores, permite comunicar de forma inmediata cualquier incidencia a toda la comunidad.
Conociendo al perfil de inquilino conflictivo reduces el riesgo y te aseguras una mayor seguridad en el momento de firmar el contrato. Aparte, dispones de información actualizada a tiempo real gracias a la comunidad y cooperación entre gestores. Todo ello para conseguir el mayor feedback por parte del sector.
Intuitiva e optimizada
Para utilizar esta plataforma no hace falta demasiado. La exclusividad de ser el primer CRM inmobiliario en el mercado permite empezar a utilizar el servicio en 3 sencillos pasos. Dándose de alta, introduciendo los datos del inquilino y realizar la consulta en tiempo real y al instante.
Gracias a la comunidad creada por centenares de gestores, permite informar al resto de miembros interesados en el perfil de un posible inquilino conflictivo en 2 minutos.
Empieza por introducir los datos básicos, el problema a informar y finalmente adjuntar la documentación para ayudar a verificar el problema.
