Con esta herramienta, las gestiones de cualquier alquiler se pueden ver reducidas hasta un 67% del tiempo, y del mismo modo, trae consigo beneficios como olvidarse de los problemas de los documentos físicos, como imprimir, enviar por correo, escanear, archivar, etc., esto además de reducir en tiempo, reduce en costes, ya que todo se tramita de forma digital.
Otro de los beneficios de la firma digital, es la seguridad, debido a que incorpora un sistema de verificación KYC, que permite conocer en tiempo real la identidad de la persona que realiza la firma creando un entorno seguro tanto para inquilinos como para propietarios y previniendo posibles fraudes o falsificaciones de documentos.
¿Cómo?
Pues muy fácil, solo tienes que seguir estos pasos:
- Abre la página principal de Nester y busca el inmueble con el que quieres cerrar un contrato. Pulsa en el botón “Contrato Alquiler – Alta", que encontrarás en la parte inferior derecha.
- Una vez dentro, rellena los campos obligatorios, como la fecha de comienzo del contrato, la cual debe ser posterior al día en el que lo realizas.
- Selecciona a los inquilinos, sus condiciones económicas y la forma en la que quieres llevar a cabo la firma, aquí es donde decides si prefieres Firma Digital Avanzada o Firma Manual Manuscrita, ¡y listo!, así de fácil y sencillo.
El inquilino en este caso podrá desde su web ver el contrato y firmarlo, solo tendrá que introducir su número de teléfono y un código de confirmación que le llegará a través de SMS.
¡Y contrato firmado!
Otras funcionalidades de las que dispone Nester:
Pagos automáticos y digitales
Se puede llevar a cabo cualquier método de pago a través de un simple click, hasta transferencias y recibos SEPA. Es tan simple como configurar el pago online para que cada mes se realice de forma automática y no tengas que preocuparte por ello.
Gestión de incidencias
A través de nuestro panel se pueden gestionar y resolver incidencias de una forma mucho más rápida y sencilla, es tan simple como indicarlo en su respectivo inmueble y será visible de forma inmediata tanto para el arrendatario como para el inquilino, lo cual facilita en gran proporción el proceso.
Gestión de suministros y seguros
Tanto la luz, como el gas y el agua, y hasta los seguros se pueden gestionar y contratar desde la misma plataforma con un solo click.
Alta de contratos y anexos
Cuenta con un sistema de creación de contratos y anexos automáticos que permite olvidarse de gestionar cada documento de forma individual, lo cual beneficia tanto al arrendatario por el ahorro de tiempo que supone, como al inquilino ya que puede recibirlo y firmarlo de forma inmediata.