Admítelo, gestionar y administrar integralmente más de 10 o 15 inmuebles en alquiler puede llegar a ser una tarea un tanto complicada: contratos, vencimientos, notificaciones, incidencias... pero sobre todo hay un aspecto clave en que muchas agencias y administraciones pierden demasiado tiempo y recursos: el control del pago de las rentas y su consecuente conciliación con cada recibo, factura o liquidación que desees hacer.
Pero tranquilo, tenemos la solución:
Nester Payments, nuestra funcionalidad más exclusiva del mercado.
Nester Payments te permite no solamente crear automáticamente recibos, facturas y liquidaciones a propietarios, sino que además ahora puedes configurar cada uno de los pagos de tus inquilinos para que puedas cobrarlos mediante tarjeta o recibos SEPA.
Controla el estado de pago
Automatizar el cobro de los recibos de la renta o de cualquier otro servicio ofrecido al inquilino a través de cualquier método de pago te va a permitir automatizar y controlar en todo momento el estado del pago y conciliarlo automáticamente con su recibo o factura.
Recibos, facturas y liquidaciones
Con Nester Payments vas a ahorrar horas y horas de tu equipo creando recibos, facturas y liquidaciones y disminuirás el riesgo de impago a tus propietarios. Además, sabrás en todo momento si el inquilino ha realizado el pago y podrás mandarle notificaciones del mismo. Da un paso de gigante en la gestión de tus inmuebles y adecúate a la Ley “Crea y Crece” la cual obliga a las PYMES y autónomos al uso de la factura electrónica para el año 2024.
¿Cómo funcionan los pagos automáticos? En solo 3 pasos
Si eres nuevo en Nester, tanto propietarios como inquilinos deberéis daros de alta en la plataforma y configurar y verificar vuestros datos fiscales. Una vez se hayan rellenado los datos, el proceso va a quedar automatizado para las siguientes transacciones. Una vez todo configurado, empezamos con los pasos:
- Paso 1
El Inquilino accede a su área personal en Nester Renters. En el inicio van a ver en rojo sus pagos pendientes, y para efectuar los pagos solo van a tener que ir a Realizar pagos.
- Paso 2
Una vez dentro podrán seleccionar el método de pago: tarjeta bancaria o SEPA. Al haber configurado anteriormente los datos bancarios, el proceso de pago se automatizará y solo deberán ir al botón de Pagar.
- Paso 3
Una vez realizada la transacción, el pago se la habrá ingresado al propietario del inmueble y al inquilino le aparecerá en verde como Pagado.
El propietario, por su parte, tendrá un control de la morosidad y va a poder ver desde Nester Business si se le ha pagado o no.
Porque ahora con Nester, realizar los pagos automáticos, es así de fácil y rápido.