Ventajas de invertir en inmuebles

Hoy hablaremos de la inversión en activos inmobiliarios, el porqué de su atractivo y las principales ventajas de invertir en inmuebles. ¡Empezamos!

Ventajas de invertir en inmuebles

Hoy hablaremos de la inversión en activos inmobiliarios, el porqué de su atractivo y las principales ventajas de invertir en inmuebles. ¡Empezamos!

Inversión inmobiliarira

El sector inmobiliario siempre ha sido uno de los sectores que más inversión ha atraído, tanto de particulares como de empresas dedicadas a la promoción y gestión inmobiliaria. A modo de ejemplo, en los años anteriores a la crisis financiera de 2008 el sector de la construcción llegó a representar el 10% del PIB de España, siendo actualmente alrededor de la mitad de esa cifra aunque cada año sigue consiguiendo mayor peso en nuestra economía.

Por ello, aquí te dejamos 4 de las principales ventajas de invertir en inmuebles.

Inversión con riesgo bajo y largo-placista

La inversión en activos residenciales ha sido uno de los instrumentos que más han utilizado familias y pequeños propietarios para invertir sus ahorros ya que se trata de un activo con un riesgo de depreciación bajo – a pesar de que la crisis del 2008 hundiera los precios de muchas viviendas- que permite un retorno a largo-plazo, por lo que se trata de una inversión que converge con un perfil de inversor poco expuesto al riesgo y que busca revalorizar su patrimonio en un espacio de tiempo muy dilatado.

Disponibilidad

A pesar de ser un activo muy poco liquido la gran ventaja de invertir en vivienda es su carácter permanente, es decir, es un activo del que siempre podremos disponer para su posterior venta, para ponerlo en alquiler o para cubrir las necesidades permanentes de vivienda tanto nuestras como de nuestra familia o allegados.  

Fácil de entender

A diferencia de instrumentos financieros complejos como pueden ser fondos de inversión, bonos, deuda corporativa, etc. la inversión en una vivienda suele ser fácil de entender para la mayoría de sus inversores. Los conceptos como préstamos hipotecarios, rentabilidad anual, plusvalía, etc. son conceptos con los que hemos crecido, por lo que si vamos a invertir en vivienda sabemos exactamente que tipología de inversión estamos haciendo y dónde van a parar nuestros recursos.

Tendencia de mercado

Por último, una de las ventajas a la hora de invertir en vivienda es la propia tendencia del mercado. Si bien es cierto que tras el estallido de la crisis del coronavirus los precios de la vivienda cayeron en picado, no es menos cierto que si ampliamos la vista y miramos en un plano general cual ha sido la evolución no solamente este último año sino los anteriores podemos observar como el precio de la vivienda ha ido aumentando paulatinamente, lo que explica que la tendencia alcista sigue vigente en el mercado inmobiliario español, un hecho que debemos valorar si queremos invertir en una vivienda.

En definitiva...

Y finalizamos este artículo con un consejo: déjate asesorar por un experto inmobiliario para que te pueda explicar y responder todas aquellas preguntas y dudas que puedas tener y para que haga el proceso de compra mucho más ágil y sin complicaciones.

Para todos aquellos que ya tenéis inversiones inmobiliarias, recomendamos encarecidamente disponer de una plataforma que permita controlar toda la gestión de inmuebles como es Nester.

June 28, 2023
¿Te echamos una mano?